El Transporte Terrestre Y Las Clases De Camiones

Los camiones (Truck en Inglés) son la vida misma del transporte terrestre. Cientos de miles de estos vehículos hoy se movilizan por todo el mundo para trasladar mercancía y todo tipo de productos.

Los camiones pueden ser rígidos o articulados. También se clasifican por el tipo de mercancía a transportar. Dimensiones o estructura del vehículo. El tipo de rueda, por su peso y categoría (N1, N2, N3) o por su nivel de emisiones. 

Camiones Rígidos

En los «camiones rígidos» no se puede separar la caja de la cabina (donde se sitúa la cabeza tractora); pueden tener dos o tres ejes. ​ Están diseñados para el transporte de carga relativamente liviana y distancias cortas o medias; generalmente, se utilizan para el transporte de cargas menores, carga frágil… Son camiones rígidos los camiones de reparto de muebles, artículos de hogar, comestibles, área de la salud, vestuario, mudanzas, bomberos, emergencias, etc.

Tipos de Vehículos para transporte.

Camiones Articulados

Los «camiones articulados» se componen de tractocamión y remolque o, más frecuentemente, semirremolque; se utilizan para largas distancias y carga pesada, tanto de líquidos como material seco o a granel, como los camiones de transporte de combustible, camiones madereros, camiones para el transporte de contenedores​ y cajas móviles.

Camiones Articulados

Somos @Districandelaria 

Empresa líder en la distribución de Lubricantes y combustibles.

Imágenes: Freepik. Pixabay

Útimas Entradas