PC-11 la renovación de los lubricantes

La categoría de aceites para motores a diésel de servicio pesado (comúnmente conocida como “Categoría Propuesta 11” o “PC-11”) del Instituto Americano de Petróleo (API) está diseñada para ayudar a reducir las emisiones e impulsar el ahorro de combustible. ExxonMobil quiere que usted esté preparado para este cambio en toda la industria, por eso, aquí hablaremos de las inquietudes más comunes.

¿De qué se trata la especificación PC-11?

PC-11 establece nuevas especificaciones para los aceites de motores diésel e introduce al mercado la tecnología en aceites CK-4. Estos aceites son formulados como sustitutos directos de los aceites CJ-4 actuales, ofreciendo mejoras en la resistencia a la oxidación, estabilidad al corte y control de la aireación.

 

¿Cómo afecta esta renovación en los propietarios, operadores y flotas?

El uso del PC-11 no afectará las prácticas positivas que ayudan a impulsar el éxito de los propietarios, operadores y flotas. También es importante tener en cuenta que PC-11 no impactará a todos los negocios de la misma manera.

Algunos propietarios, operadores y flotas con equipos anteriores, posiblemente verán solo un pequeño impacto con PC-11 – cambiando sus aceites CJ-4 actuales por los mejorados aceites CK-4. En comparación, las flotas con una combinación de equipos nuevos y anteriores pueden optar por abastecerse de aceites CK-4 hasta que las unidades anteriores queden fuera de servicio.

 

¿Cuándo se establecerá la especificación?

Desde este año ya se encuentran en el mercado los nuevos aceites con especificación CK4.

 

¿Por qué se necesita una nueva especificación para el aceite?

Los nuevos estándares de la industria están pidiendo mejoras de vehículos y motores capaces de:

  • Reducir las emisiones de dióxido de carbono y de gases efecto invernadero
  • Aumentar la eficiencia del combustible
  • Preservar la durabilidad del motor, mejorando la resistencia a la oxidación, la estabilidad al corte y el control de aireación

Los diseños de motores mejorados requieren aceites para motores de vehículos comerciales con capacidades de rendimiento muy superiores a las de los aceites CJ-4 actuales.

Gracias a estos nuevos desarrollos, los usuarios tendrán la garantía que sus máquinas rodarán por las carreteras mejor protegidas y sus motores tendrán un mejor desempeño.